2 ene 2015

3 de enero: DULCE NOMBRE DE JESÚS



El día 3 de enero no se hace memoria de ningún santo, invitándonos a imitar su vida y su entrega a Dios, como normalmente hace la Iglesia cada día del año.

Mañana se celebra que cada hombre o mujer en todo el mundo, que cada baenense, que se despierta de un mal sueño, con la desesperación o el miedo que le alcanza y le envuelve, tiene un nombre al que recurrir, una esperanza, una promesa de amanecer sin fin, una salvación en la que hospedarse, una oferta de deseo en su corazón, un dulce edén coliblanco, para que sus labios, poco acostumbrados a Cristo, saboreen sus jazmines, y cual desfallecida abeja, alcance su flor, zumbe entorno a ella, cuente sus néctares y se pierda en la fragancia del Dulce Nombre de Jesús.

¡Feliz día del Dulce Nombre de Jesús!.


Mañana sábado, 3 de enero, rezaremos a las 19 hs las Vísperas con la Comunidad de Dominicas de Madre de Dios, e invitamos a quien quiera unirse.

Os dejo unos breves versos del artículo poético que este año he hecho para la Revista Cabildo, dedicado a todas las imágenes de la Cofradía.
Cada vez que oigo “Jesús”
mi alma se acelera,
surge, rauda, la emoción;
es un deseo de vuelo
que me abre toda prisión,
que fuerza duros barrotes
con el poder de su Nombre,
siendo un Niño y la cruz.

Francisco Lozano Ruiz.
Hermano Mayor de la Cofradía.

No hay comentarios :